Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad personal y social. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.

LIBROS QUE VOSOTROS NOS DESCUBRÍS...

EN OTRO TIEMPO. Años de juventud en Galitzia oriental; Morgenstern, Soma; Ed Minúscula 2005. Es una obra deliciosa, llena de humanidad. Galitzia oriental, situada en los confines del imperio austrohúngaro y hoy parte de Ucrania, fue la cuna de algunos de los escritores centroeuropeos más destacados del siglo XX. Uno de ellos, Soma Morgenstern, emprendió en estos textos, redactados en distintos momentos de su exilio neoyorquino, el relato autobiográfico de una infancia feliz transcurrida en una tierra en la que convivieron ucranianos, polacos y judíos hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
PILARES PARA UNA CULTURA DE LA NO VIOLENCIA; Alain J. Richard; Ed PPC 2006.  "La mayoría de los seres humanos piensa que una cultura de la no-violencia es una utopía irrealizable, ya que desde hace siglos la violencia se acepta, se fomenta y es, incluso, objeto de respeto en la mayoría de las culturas que conocemos. 

Este libro quiere identificar cuáles son los pilares o fundamentos sobre los que se establece una cultura de la no-violencia. 

Nuestra esperanza es ayudar de este modo en la difícil elección de las prioridades de acción.  

La amplitud y la urgencia de esta tarea nos exige que evitemos las pérdidas de tiempo y de energía. 

La no-violencia es la fuerza interior que se opone a las violencias físicas, morales o psicológicas. 

La no-violencia se alza ante las fuerzas destructivas y emprende la tarea de desarmarlas parcial o totalmente. 

La no-violencia es a la vez un espíritu y un método, que intenta convertirse en una fuerza interior de presión cuando no consigue convencer por sus primeros pasos.

Una cultura de la no-violencia es ante todo una cultura de relaciones:
1.-  La relación con otras personas o grupos, pequeños o grandes; 
2.-  La relación con la verdad que nos supera; 
3.- La relación con todos los componentes del patrimonio natural, animado o inanimado; 
4.-  La relación con la totalidad de nuestra personalidad, incluida la parte oscura que existe en nosotros."