Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad personal y social. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.

TALLER ACOMPAÑAR...EN EL FINAL DE LA VIDA

En Aenea el sábado 22 de marzo 
se impartirá un curso  sobre las enseñanzas 
de la asistencia a los moribundos basadas en
 "El libro Tibetano de la Vida y la Muerte". 


TALLER
El final  de la vida es, probablemente, la etapa más importante de una persona y de quienes están cercanos a ella.
Saber  acompañar en  el proceso de  morir es, por ello, algo que todos debemos aprender.
En este  curso trabajaremos las motivaciones que  nos  llevan a  acompañar a  personas al final  de su vida,  como “ser y estar” al lado  de los que se marchan, cuidarse uno mismo para poder cuidar a los demás, el silencio y la atención como herramientas para integrar en nuestra vida,  el desarrollo de la capacidad de escucha para  comprender mejor al otro, nuestros miedos ante la muerte, la importancia de  una buena comunicación y de  tomar conciencia de  los  asuntos no resueltos, el dolor y el sufrimiento y como influye nuestra percepción de la realidad en esos momentos.


Este curso está  dirigido tanto a  quienes trabajan o acompañan a mayores y enfermos o a personas con dificultades,   ya sea de forma profesional o voluntaria, como a todas las personas que  quieran reflexionar sobre como acompañar a personas en el final  de su vida, así como en su propio final de vida.   

 


Fecha: Sábado 22 de Marzo de 2014
Horario: de 10 a 19h. con pausa comida
Lugar: Librería Aenea
Precio: 60€
Información e Inscripciones (inscripción obligatoria):
Tel. 685 853 040
E-mail: atencionyconcienciaplena@gmail.com
  
Juan Brouilhet:
 Formador de formadores en el ámbito del acompañamiento, desarrollo de la atención y la presencia plena y del  manejo del estrés  y las dificultades en el ámbito laboral. Lleva más de 10 años impartiendo talleres y cursos en todo el ámbito nacional.
Ha recibido una amplia formación por la Dra. Cathy  Blanc, una de las  mayores especialistas a nivel internacional en el acompañamiento en el morir. Así mismo, ha organizado y promovido toda una formación completa en  España de  más  de  60 horas con  la Dra. Blanc,  siendo una de   sus   personas  de   confianza en España.
Es director nacional de Rigpa España desde el 2005.
Miguel Angel Martínez:
Educador social.   Coordinador social de la Fundación  A G M Amics    de la Gent Major , donde coordina el área de personas mayores y la formación del voluntariado.
Experiencia de 8 años impartiendo cursos de Relación de ayuda, Empatía ,    Escucha Activa , Inteligencia emocional, Motivación y Acompañamiento en el final de la vida,   dirigidos  a  profesionales de residencias de ancianos   y organizaciones que  trabajan con personas mayores.